modelos

La vida de la pasarela

Más allá de los vestuarios que vemos desfilar por la pasarela, hay horas de trabajo y de esfuerzo tras ellos, no solo por parte de los modistas si no de las bellezas que vemos.

El mundo de la moda  a pesar de que en muchos casos se cree que es dominado por los atuendos que se pueden crear, en algunos casos van más allá. Las grandes marcas además de imponer tendencia siempre buscan tener en su pasarela al menos una modelo que resalte, que sea muy conocida tanto por sus dotes en pasarela como por su cuerpo en busca de la perfección.

Estas compañías mueven grandes masas de dinero con cada colección que sacan; pero las modelos también son capaces de amasar grandes fortunas trabajando con las marcas del momento, haciendo apariciones públicas o simplemente por el hecho de desfilar en pasarela.

En esta industria, las que más llamadas tienen son las conocidas top-models, uno de los eventos que históricamente ha reunido a estas estrellas de la pasarela es la semana de la moda en París, en la cual presenta sus colecciones y algunos hacen uso de las supermodelos para realizar sus diseños o para demostrar algún punto como fue el caso de Gigi Hadid y Carolyn Murphy, las cuales participaron en la colección Marant con la finalidad de demostrar que la misma no tenía rango de edad.

desfile

Además de hacer vida dentro de la industria de la moda las top-models tienen más apariciones públicas, estas se distinguen porque su cara está en la mayoría de las revistas del mundo, haciéndolas conocidas cada vez y por la manera en cómo se maneja la industria.

Además de lo que se ponen en pasarela también tiene gran impacto lo que usan a diario, ocasionando a menudo el interés de algunas marcas por vestirlas en su vida diaria además de hacerlo cuando vas a las alfombras rojas o algún evento de envergadura.

Aunque esta vida es muy glamurosa, también exige una gran disciplina en cuanto al ejercicio que deben hacer, la cantidad de apariciones y los compromisos que asumen que las hacen estar muertas del cansancio en algunos casos. Actualmente está surgiendo una tendencia la cual esta destronando a las top-models tradicionales como es el caso de las Instagirls, las cuales alcanzan su fama respaldadas por la gran cantidad de seguidores que tienen en sus redes sociales como es el caso de Cara Delevingne o Kendall Jenner.

vogue

En polémica entra cual tipo de modelos durará más, dado que existen muchos casos de modelos que han marcado un rumbo en el modelaje como Helena Barquilla, la cual fue la primera española en desfilar para Victoria`s Secret, también desfiló con otras marcas como Dior y como ellas muchas otras modelos que a pesar del paso de los años son recordadas hoy en día como grandes. Algunas al retirarse de las pasarelas han creado marcas de ropa por lo cual nunca se desvinculan por completo de este mundo.