redessociales

La moda de estar conectados

Más allá de las pasarelas o las vitrinas la moda ha invadido muchos espacios en nuestras vidas, las redes muchas veces son los sensores de que está de moda y que no, que mejor opción para las industrias utilizar estas plataformas que revolucionan al mundo diariamente.

El uso del internet como medio de promoción es una realidad, nada es más sencillo que viralizar cualquier cosa mediante las redes sociales, estas han servido como una plataforma para crear nuevas tendencias y por supuesto una industria como la de la moda no podía quedarse atrás, actualmente la moda utiliza las redes sociales para poder llegar a cualquier parte del mundo de forma inmediata, logrando que algunas marcas agoten sus prendas a solo horas de haber salido, creando otra forma de adquirir las cosas.

Además, que va más allá de publicar un simple conjunto o una chaqueta, la influencia va a tal punto que al ver la misma prenda en varias cuentas que se consideren “celebridades” así la prenda o el accesorio no sea del estilo de todo el mundo, todos desearán tenerla en sus manos, solo porque el ideal de la red lo tiene.

selfie

Esto ha beneficiado y otorgado una gran variedad en cuanto a productos se refiere. El único efecto que es beneficioso o perjudicial —dependiendo con la lupa que se mire— que han traído las redes sociales a la moda es el hecho de que generan información de manera muy rápida, logrando que las personas siempre busquen lo más nuevo, obligándolos a estar en constante reinvención. Por un lado es beneficioso dado que presentan un flujo más constante de productos pero en contra, trae el hecho de que deben sacar prendas entre temporadas, no las habituales que marcan la moda de la temporada y ya.

Muchas marcas ya conocidas han buscado respaldo en este tipo de redes sociales facilitándole algunos productos a las cuentas que manejan grandes cantidades de suscriptores para viralizar sus productos aumentando las ventas desde la web, un claro ejemplo de esto es como ciertos youtubers en sus cuentas promocionan algunos productos más allá de la calidad que tengan los mismo por los acuerdos que llegan con las franquicias o simplemente porque les envían muestra gratuitas de sus colecciones.

pasarela

Más allá del tipo de prendas que se usen también ha causado gran influencia en esta industria el mercado mediante las redes sociales, dado que las grandes compañías han buscado la manera de hacer campañas que causen impacto para que se comercialice más la marca. Un ejemplo claro de esto vendría siendo el hecho de que ya las prendas no son únicamente vestidas por modelos de tallas perfectas y cuerpos de ensueño, muchas marcas han apuntado en dirección de usar modelos de tallas normales y hasta tallas grandes causando un gran impacto en las redes sociales pues a esto es algo a lo que no estábamos acostumbrados en el mundo de la moda, de esta forma más allá de causar un gran impacto dan la sensación de que cualquier mujer puede vestirse bien si así lo desea.